¿Cómo podemos subir de nivel nuestras relaciones personales?

A través de varias prácticas como son:
-La autoobservación. Para así descubrir aquello que se está proyectando en el otro, pero que en realidad tiene más que ver con uno mismo.
-La investigación acerca de qué conflicto es de uno y qué conflicto es el del otro. Comprender la historia personal vivida por cada uno y darse cuenta de cómo esas historias se entrelazan en cualquier problema.
-La autoliberación emocional. Una vez descubierto lo que está en juego, es necesario liberar la emoción que estaba atrapada o bloqueada, para que sea más fácil percibir la circunstancia desde la conciencia, no desde las emociones negativas.
-Trabajar en las energías implicadas en esa relación, para limpiar y desprender toda la densidad que se hubiera podido generar.
-Comprender que en cualquier relación personal, el ego siempre estará interfiriendo, a no ser que se haga un proceso de sanación y trascendencia.
De esta forma, cuando se realiza un profundo trabajo interior, cualquier relación conflictiva puede llevarse a un nuevo nivel, más lúcido, maduro, evolucionado.
Las relaciones entre conciencias son como joyas, vale la pena hacer el esfuerzo por llevarlas a ese nivel más alto.