2023

Aumentar el ego oscurece las energías personales

El ego es una parte mental aumentada, que busca demostrar su poder, es decir, demostrar que puede hacer algo, pero desde la prepotencia y pasando por encima del orden natural de las cosas.

Tener este tipo de ego sobredimensionado, tiene una repercusión directa en las energías personales, ya que se van volviendo cada vez más oscuras y densas.

Si observamos el campo energético de alguien con mucho ego, veremos que sus energías tienden al color gris o al negro, ya que estas personas se vuelven muy adictas al poder y buscan cómo hacer que los demás hagan lo que ellos/as quieren. Y estas actitudes son de por sí energéticamente oscuras.

En ocasiones pasa al revés, la persona tiene un campo energético con energía, pero como se cree que es alguien especial porque tiene ciertas realizaciones muchas espirituales, también tiene un gran ego. Es el llamado «ego espiritual».
Las personas con este tipo de ego, buscan el poder en los caminos espirituales o de la conciencia. Quieren sentirse más poderosos o poderosas, a través del conocimiento y las energías.

De esta forma, para evitar un aumento del ego y, por lo tanto, un oscurecimiento de la energía propia, la clave está en enfocarse más en lo que pasa por dentro de uno mismo y en cómo interactuamos con el entorno que nos rodea.
Es decir, enfatizar en la calidad interna, más que en los resultados externos.
Ésto hará que las energías personales estén muy bien equilibradas, sabiendo que todo lo demás llegará por sí sólo.
En realidad, es una forma mucho más sabia de vivir y sobretodo más relajada, ya que todas las tensiones del ego se disuelven por completo.

Sin embargo, es necesario tener mucha paciencia, ya que los mecanismos del ego para mantenerse intacto son innumerables…