La manipulación mental energética existe y a niveles muy sutiles, ya que los pensamientos dirigidos hacia un objetivo, emanan energías que van a tratar de movilizar ese plan creado por la mente.

Algunos ejemplos de manipulación mental energética podrían ser:
–Energías mentales que tienen por objetivo generar una atadura con otra persona: se manifiestan en forma de cordones o hilos, que se van enroscando alrededor el cuerpo energético. Los encontramos sobretodo en el cuello, las manos y los pies.
–Energías de tipo hipnóticas: cuando una persona tiene la intención de ejercer control mental, es fácil que se manifiesten a su alrededor energías que producen sopor y sueño, para que así la persona que las recibe, relaje su capacidad de autodefensa y pueda asimilar cualquier manipulación sin resistencia.
-La difusión de ideas o teorías creadas por la mente: éstas van acompañadas de energías específicas, que toman formas etéricas y se pueden impregnar en el cuerpo energético de la persona que recibe ese conocimiento. Es el denominado «lavado de cerebro», que siempre va acompañado no sólo de manipulación psíquica, sino también energética.
-Y hay muchos tipos más…
Por lo tanto, podemos encontrar manipulaciones energéticas en cualquier lugar, y a veces son tan sutiles, que requiere de una gran percepción para poderlas reconocer.
Aumentar la lucidez de la conciencia es la manera de evitarlas y mantenernos fuertes en nuestras energías.