2023

Puntos de la visión y la comunicación en el cuerpo energético

En esta ilustración, podéis ver dos puntos del cuerpo energético que tienen una gran importancia:

Uno es el punto energético de la visión y está situado en la frente, a nivel del entrecejo. Las tradiciones espirituales antiguas le llaman «el tercer ojo» y su función es la de ver las energías sutiles. Algunas conciencias también pueden captar más información a través de este punto, pero para ello debe estar toda la región de la cabeza muy limpia y desbloqueada.

El otro punto de gran importancia, es el ubicado en la garganta y se le puede llamar también «laringochakra».
Su función tiene que ver con la comunicación desde la conciencia profunda (la conciencia se sitúa un poco más abajo, a nivel de la parte alta del esternón).

Cuando la persona está bien conectada con su conciencia, lo que comunica no viene de la mente, sino que proviene de sus niveles más profundos internos.
Este tipo de comunicación es muy directa, sincera, genuina.

La comunicación que proviene de la mente, es más fácil que se puede manipular, con lo que una persona que es muy mental, se suele expresar más desde el juicio, las creencias o sus intereses.
Le es más difícil comunicarse desde la profundidad de su conciencia.

Como veis, los distintos puntos energéticos del cuerpo, tienen sus funciones bien diferenciadas y deben estar limpios y desbloqueados, para que las energías sutiles puedan circular correctamente a través de éstos.